AMPLIAREMOS NUESTRA CAPACIDAD DE PRODUCTIVA

La empresa Cartones de Bolivia (Cartonbol), con sede en Oruro, alcanzó el 93% de su capacidad productiva y ahora tiene proyectado ampliar su infraestructura y equipamiento, informó el gerente técnico Arturo Moscoso.

En la actualidad, la firma nacional, dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), atiende la demanda de 164 clientes, cantidad que se incrementó respecto a 2017, cuando contaba con 158.

“Cartonbol tiene que definir su estado,  porque hemos llegado al 93 por ciento de la capacidad productiva de la empresa. Entonces hicimos las diligencias del caso, hemos presentado documentación al Sedem para pedir la ampliación, la construcción de una nueva nave, y nueva maquinaria”, dijo Moscoso.

De acuerdo con el gerente, Cartonbol, creada mediante Decreto Supremo 29256, del 5 de septiembre de 2007, es una empresa autosostenible y no percibe recursos del Tesoro General del Estado.

En ese marco, destacó que sólo en 2016 se generaron alrededor de Bs 15 millones en ventas, con una utilidad o ganancia neta de Bs 480 mil.

“Estamos cerrando 2017 con una ganancia de 749 mil bolivianos”, apuntó.

Para este año, la empresa de cartones tiene previsto mover alrededor de Bs 24 millones en ventas.

El gerente Moscoso sostuvo que la firma nacional está en constante crecimiento, por lo que se amplió el número de trabajadores en la planta de 72, que tenía en 2017, a 98 obreros y técnicos, este año, que se distribuyen las tareas en tres turnos para cubrir las 24 horas de operación de la empresa.

“Cartonbol no ha sido creada para ganar dinero, ha sido constituida para atender a las pequeñas, medianas industrias, y ese objetivo lo estamos cumpliendo”, señaló Moscoso.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *